Ginebra / El Cairo, Agencias

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) negocia con el régimen sirio y las fuerzas opositoras rebeldes una tregua en las hostilidades para poder llevar ayuda a la población civil. La situación humanitaria en Siria ha llegado a tal extremo de gravedad que la institución humanitaria considera que ese acceso es imprescindible, según un portavoz del CICR.

Sobre el terreno, al menos 18 personas fallecieron ayer, la mayoría en el bastión opositor de Homs, en distintas acciones represoras de las tropas del régimen de Bachar al Asad. Los Comités de Coordinación Local informaron en un comunicado de la muerte de 13 personas en Homs, dos en la ciudad central de Hama, y una en Hasaka (Este), Idleb (Norte) y Duma (alrededores de Damasco), respectivamente.

Turquía denunció ayer que ha constatado que la dictadura siria ha minado las fronteras con Jordania y con Líbano para impedir la huida de civiles, una operación que, según teme el Gobierno de Ankara, puede extenderse también a la frontera turca.