La Policía boliviana halló los cadáveres de dos hermanos periodistas que murieron estrangulados en circunstancias que aún se investigan, informaron hoy fuentes oficiales y familiares de los fallecidos.

Los cuerpos de Verónica Peñasco, de 36 años, y su hermano Víctor Hugo, de 32, fueron encontrados el fin de semana en un barrio de la ciudad de El Alto, aledaña a La Paz, cerca de la carretera que conduce a la frontera con Perú, dijo hoy a los medios un primo de los fallecidos, Hernán Amaru.

Verónica Peñasco era jefa de prensa de la emisora de radio San Gabriel y conducía un programa en español y aimara en el canal estatal de televisión, mientras que su hermano trabajaba en la emisora privada Pachacamasa.

Según Amaru, ambos estaban desaparecidos desde la madrugada del sábado, cuando salieron a trabajar.

Los cadáveres fueron hallados sin identificaciones y tienen golpes y marcas en el cuello, por lo que se cree que fueron atracados, dijo a la prensa un jefe de la Policía de El Alto, coronel Félix Rocha.

La ministra de Comunicación, Amanda Dávila, expresó en rueda de prensa su solidaridad con los familiares, y prometió que el Gobierno del presidente Evo Morales investigará este suceso "hasta encontrar a los responsables".

Un informe de la Asociación Nacional de la Prensa, que agrupa a dueños y directores de diarios, señala que en 2011 en Bolivia se registraron 46 agresiones a periodistas.