Equipos del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y de otras agencias humanitarias se encuentran "a punto de entrar" en la ciudad siria de Homs, asediada durante casi un mes, informó a Efe el portavoz del CICR en Siria, Saleh Dabakeh.

"Todas las agencias humanitarias, incluida la Media Luna Roja Árabe, salieron de Damasco hacia Homs a las 09.00 hora local (07.00 GMT). Están a punto de entrar en la ciudad", explicó Dabakeh.

El convoy "va cargado con material humanitario y equipamiento para proporcionar ayuda urgente y facilitar la evacuación de los heridos", agregó.

Registros en casas

Un vecino de Homs (oeste de Siria), de nombre Abu Abdo al Homsy, ha asegurado este viernes a la cadena de televisión árabe Al Yazira que las tropas del Ejército ya han entrado en el asediado distrito de Baba Amro y han empezado a registrar las casas.

Los rebeldes armados, que se habían atrincherado en Baba Amro, se retiraron ayer jueves de esta zona después de casi un mes de bombardeos, mientras el Ejército se disponía a lanzar una ofensiva terrestre.

Homsy aseguró también que los vecinos están a la espera de la visita anunciada de la Media Luna Roja siria, pero precisó que los bombardeos todavía no han concluido.