08 de marzo de 2012
08.03.2012

Pakistán acusa a las viudas de Bin Laden por entrada ilegal al país

Las tres mujeres vivían en territorio pakistaní junto al líder de Al Qaeda hasta su muerte el pasado mayo

08.03.2012 | 17:35

El Gobierno de Pakistán anunció hoy que ha presentado una acusación ante los tribunales contra las tres viudas de Bin Laden que vivían en territorio paquistaní junto al líder de Al Qaeda hasta su muerte el pasado mayo.

El ministro paquistaní de Interior, Rehman Malik, explicó a la prensa que la demanda ha sido registrada por la Agencia de Investigación Federal (FIA) y que se les atribuye el cargo de haber entrado de manera ilegal en Pakistán, según los medios locales.

Malik no especificó la fecha en que la FIA presentó la demanda ni ofreció grandes detalles sobre la misma.

Las mujeres han estado junto a varios menores bajo custodia de las autoridades paquistaníes desde su detención en mayo tras la operación unilateral de comandos de EEUU que acabó con la vida de Bin Laden en la ciudad de Abbottabad, en el norte del país.

En su comparecencia ante la prensa, Malik también aclaró que los mencionados menores, muchos de ellos hijos del fallecido terrorista, están siendo acogidos actualmente en una residencia de Islamabad y puntualizó que no serán juzgados.

"Si las madres lo desean, (los niños) pueden regresar a sus países", dijo sin especificar cuáles serían los destinos el ministro paquistaní de Interior, citado por el canal televisivo Express.

La prensa ha especulado con que el líder de Al Qaeda vivió con su familia en una finca de Abbottabad durante unos cinco años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook