Al menos 82 personas han muerto este viernes en distintas localidades de Siria como consecuencia de nuevos ataques perpetrados por las tropas leales al Gobierno de Bashar al Assad, según han denunciado los Comités de Coordinación Local, que identifican entre estas víctimas a dos mujeres y diez niños.

La red opositora ha explicado que 33 personas han fallecido en Idlib, incluidas 25 que han perdido la vida durante una "masacre" en Ain Larouz.

Además, los Comités tienen constancia de otros 26 "mártires" en Homs, siete en la zona de Yabroud -suburbios de Damasco-, seis en Deraa, cuatro en Hama, dos en Damasco, dos en Latakia y uno tanto en Bokamal como en Alepo.

La reanudación de los intensos bombardeos se produce tras varios días de relativa calma que han permitido que el Gobierno apruebe la visita de la secretaria general adjunta de la ONU para Asuntos Humanitarios, Valerie Amos, a Homs, una ciudad que, según ella, ha quedado completamente destrozada.

Asimismo, el enviado de la ONU y la Liga Árabe para Siria, Kofi Annan, realizará este fin de semana una visita a Damasco en el marco de la cual se reunirá con Al Assad y con representantes de la oposición, según ha adelantado el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon.