Al menos tres soldados yemeníes han muerto y cuatro han resultado heridos este martes como consecuencia de un atentado suicida con coche bomba en un puesto de control militar del sur de Yemen, según informaron fuentes policiales.

El autor del ataque embistió con un vehículo cargado de explosivos contra el puesto de control, situado a las afueras de la ciudad de Al Bayda (en la provincia del mismo nombre), precisaron las mismas fuentes a Reuters.

Ningún grupo armado ha reivindicado el atentado. Las milicias islamistas vinculadas a Al Qaeda han aprovechado el vacío de poder creado por las revueltas contra el régimen del expresidente Alí Abdulá Salé para hacerse en los últimos meses con buena parte del sur del país.

Aparte, las milicias de Ansar al Sharia lanzaron a principios de este mes una amplia ofensiva contra las fuerzas del Gobierno en las afueras de Zinjibar, capital de la provincia de Abyan, que ha causado la muerte de al menos 110 soldados. Al menos 59 milicianos perdieron la vida la semana pasada en una serie de ataques aéreos del Ejército contra sus posiciones.