El régimen sirio denunció hoy la muerte de al menos quince personas, entre ellas una mujer y sus cuatro hijos, en el barrio de Karm al Luz en la ciudad central de Homs por ataques ayer de "grupos terroristas armados".

La agencia de noticias oficial siria, Sana, informó de que las autoridades iniciaron una campaña de búsqueda de los agresores, en la que localizaron una de las guaridas de los supuestos terroristas.

Asimismo, Sana anunció hoy el fallecimiento ayer de dos oficiales del Ejército sirio -un coronel y un teniente coronel- por los disparos con armas automáticas de supuestos terroristas contra el vehículo en el que se trasladaban en la provincia norteña de Alepo.

La agencia oficial siria también reveló que las autoridades mataron este martes a un "peligroso terrorista", que estaba refugiado en la cueva de Al Daba en el pueblo de Jatab, en la provincia central de Hama, y detuvieron a otros cuatro sospechosos de cometer asesinatos y secuestros de ciudadanos.

Las fuerzas de seguridad se incautaron en esa operación de un gran arsenal de armas, explosivos, lanzagranadas y dispositivos de comunicación.

Mañana se cumple un año del inicio de la revuelta contra el régimen de Bachar al Asad, que acusa a grupos terroristas armados de estar detrás de ella.

Lucha por el control de Deraa

Las fuerzas de seguridad y los rebeldes se han enfrentado este miércoles por el control del principal distrito de la ciudad de Deraa, ubicada en el sur de Siria, según han informado activistas.

Alrededor de 20 tanques y vehículos blindados han rodeado el distrito de Al Balad, que está justo en la frontera con Jordania, y han disparado las armas de defensa antiaérea contra los edificios.

En Deraa comenzaron hace un año las protestas contra el Gobierno de Bashar al Assad. Desde entonces, Naciones Unidas calcula que más de 7.000 personas han muerto por los enfrentamientos entre fuerzas de seguridad y rebeldes.