20 de marzo de 2012
20.03.2012
Conmoción en Francia

Francia rearma a los policías municipales de Toulouse

El Gobierno de Sarkozy eleva al máximo nivel la alerta por amenaza terrorista tras la matanza de este lunes

20.03.2012 | 08:40
Policías vigilan frente a la escuela judía atacada.

Las autoridades de Toulouse han decidido rearmar a los policías municipales, en el marco de la alerta escarlata --el máximo nivel en la escala de amenazas terroristas-- que se ha emitido este lunes en la región para localizar al responsable del asesinato de un profesor y tres alumnos de un colegio judío.

La medida "se ha impuesto para afrontar la emergencia al lado de la Policía Nacional en el marco del Plan Vigipirate (para amenazas terroristas)", ha explicado el teniente de alcalde de Seguridad de Toulouse, Jean-Pierre Havrin, en declaraciones al diario 'Le Parisien'.

Los policías municipales de Toulouse no están habilitados para llevar armas en los operativos, debido a que no suelen revestir gravedad.

El Gobierno francés ha decidido elevar al máximo nivel la alerta por amenaza terrorista tras el asesinato de un profesor y tres alumnos este lunes.

El plan Vigipirate establece una serie de niveles de alerta en función de la amenaza terrorista, que van desde el color blanco hasta el escarlata, el máximo nivel de alerta. Francia permanecía en alerta roja, el segundo nivel de mayor riesgo, desde julio de 2005, tras los atentados terroristas perpetrados en Londres el 11 de julio.

Tras el asesinato múltiple de este lunes, el Gobierno francés ha decidido elevar la alerta hasta el nivel escarlata, que permite detener las redes de transporte público, entre otros servicios, ante una amenaza terrorista.

La decisión ha sido adoptada después de que un individuo no identificado matara a un profesor y tres alumnos en un colegio judío de Toulouse, en el suroeste de Francia. El presidente galo, Nicolas Sarkozy, ha confirmado esta tarde que este crimen y los dos asesinatos de tres militares perpetrados en días previos en Montauban y en Toulouse han sido cometidos con el mismo arma, del calibre 11,43 milímetros, y con la misma motocicleta, una scooter modelo Yamaha T-Max.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine