28 de marzo de 2012
28.03.2012
40 Años
40 Años
Hay cuatro detenidos

Muere un homosexual agredido por un grupo neonazi en Chile

El joven permaneció 25 días ingresado como consecuencia de la paliza que le propinaron

28.03.2012 | 10:26

Daniel Zamudio, el joven homosexual que el pasado 3 de marzo fue agredido por un supuesto grupo neonazi en el Parque San Borja de Santiago de Chile, ha muerto, según ha informado el Hospital de Urgencia de la Asistencia Pública, donde estaba ingresado.

El director del centro sanitario, Emilio Villalón, ha informado de que los médicos certificaron el fallecimiento del joven a las 19.45 horas del martes (00.45 horas del miércoles en España), después de realizarle una prueba de apnea.

"Darle las más sentidas condolencias a sus padres, a su familia, decirles que tengan fortaleza, todos saben que estábamos muy preocupados por él", ha dicho Villalón al anunciar la noticia, en declaraciones recogidas por el diario 'La Tercera'.

Zamudio llevaba 25 días ingresado como consecuencia de la paliza que supuestamente le propinó un grupo neonazi por su orientación sexual. De momento, han sido detenidas cuatro personas que, probablemente, serán acusadas de homicidio.

El director del Movimiento de Liberación Homosexual (MOVILH), Jaime Parada, ha considerado que Zamudio es un "mártir ciudadano" porque "es una víctima del odio que tienen algunos por quienes tienen una orientación sexual distinta".

Además, Parada ha destacado la "entereza" de los padres del joven, "por apoyarlo con tanta fuerza, pese al estigma que para muchos significa ser homosexual", según informa el diario 'El Mercurio'.

Decenas de personas se han acercado al Hospital de Urgencia de la Asistencia Pública para apoyar a la familia de Zamudio, entre ellos el vicepresidente, Rodrigo Hinzpeter; el ministro de Salud, Jaime Mañalich; y el alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine