29 de marzo de 2012
29.03.2012
Oriente Medio

Abás denuncia una "limpieza étnica" de palestinos

El presidente de la ANP confirma que sigue adelante el proceso de reconciliación entre Al Fatah y Hamás

29.03.2012 | 19:10
Abás, junto con el presidente sudanés Bashir -acusado de crímenes de guerra- y Jalal Talabani, presidente de Irak.

El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, denunció hoy en la cumbre árabe de Bagdad que "lo que está cometiendo Israel en Jerusalén es una limpieza étnica de palestinos".

En su discurso durante la reunión de jefes de Estado árabes, Abás pidió al resto de miembros de la Liga Árabe que cumplan con sus obligaciones respecto a la causa palestina, "sobre todo en el ámbito financiero".

En cuanto al proceso de reconciliación del movimiento nacionalista Al Fatah, que él mismo lidera, con el grupo islamista Hamás, el presidente de la ANP se limitó a decir que continúan con los esfuerzos para poner fin a la división.

Abás hizo, además, alusión a las protestas de la primavera árabe, que "confirman la necesidad de escuchar bien a los pueblos".

La cumbre de hoy es la primera que se celebra en Irak después de más de dos décadas.

A ella han acudido una decena de jefes de Estado árabes como el sudanés, Omar Hasan al Bachir; el libanés, Michel Suleimán; el tunecino, Moncef Marzuki, o el presidente del Consejo Nacional de Transición (CNT) libio, Mustafá Abdulyalil.

Pese a las estrictas medidas de seguridad, al menos una explosión se registró hoy en el centro de Bagdad, sin que por el momento se sepa si hay víctimas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook