El director del prestigioso Instituto de Ciencias Políticas de París (Sciences Po Paris), Richard Descoings, fue encontrado muerto hoy en un hotel de Nueva York, informaron las autoridades policiales.

Descoings, de 53 años y también miembro del Consejo de Estado de Francia , se encontraba en Nueva York para participar en un foro de presidentes de universidad organizado por Naciones Unidas.

El portavoz del Departamento de Policía de Nueva York, Paul Browne, señaló que el cadáver de Descoings fue hallado desnudo y sobre la cama en su habitación de hotel en Manhattan a la 1 del mediodía.

Las autoridades están a la espera del examen médico para determinar las causas de su muerte. "No descartamos ninguna opción. Estamos investigando la posibilidad que hubiese alguien más en la habitación", dijo Browne, que, no obstante, descartó signos de violencia aparentes.

Colegas del director universitario acudieron al hotel para preguntar por el paradero de Descoings, después de que éste no acudiese a una presentación programada en la mañana en la Columbia University.

Descoings había sido galardonado con la Legión de Honor de Francia en 2005 y trabajó como asesor de los ministros de Hacienda, Michel Charasse, y de Educación, Jack Lang.