Pamplona

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, destacó ayer que es «muy importante» para «la izquierda europea y para España» que el candidato socialista a la Presidencia francesa, François Hollande, gane la primera vuelta de los comicios que se celebraron ayer.

Rubalcaba, que participó este domingo en el acto de clausura del X Congreso regional del PSN, en el que el sábado Roberto Jiménez fue reelegido secretario general, hizo alusión durante su discurso a los comicios de Francia y subrayó que «es muy importante» lo que este domingo pase en el país galo.

También Diego López Garrido cree que la victoria de Hollande facilitará la financiación que «tanto» necesita España en este momento, al promover una política europea «más solidaria» y no sólo de recortes.

Además, el ex alto cargo socialista dijo que el triunfo de Hollande supondría un espaldarazo a la socialdemocracia como fuerza política en Europa, capaz de ser «referente» para combatir la crisis y darle una salida que no depende sólo de los ajustes.