24 de junio de 2012
24.06.2012

El Supremo cree que Il Cavaliere logró protección de la mafia para él y su familia

25.04.2012 | 02:00

Roma, Efe


El Tribunal Supremo italiano considera que el senador Marcello Dell'Utri medió entre la mafia y Silvio Berlusconi para alcanzar un acuerdo de protección y colaboración que garantizase la seguridad del ex primer ministro y su familia.


Dell'Utri estaba acusado de colaboración con asociación mafiosa por hechos que se remontan varias décadas atrás, hasta 1992. Sin embargo, el Supremo anunció en marzo la anulación de la pena de 7 años dictada en junio de 2010 por la Corte de Apelación de Palermo y dispuso que se celebrara un nuevo juicio.


Con todo, el alto tribunal considera que los jueces de Palermo que condenaron a Dell'Utri no se equivocaron al identificar el acuerdo alcanzado con la mafia a través del senador antes de que Berlusconi entrara en política a principios de la década de los años noventa.


Así, se refiere a la contratación, con la mediación de Marcello Dell'Utri, del fallecido mafioso Vittorio Mangano para que trabajara para Berlusconi con el fin de garantizar la seguridad del entonces empresario, aunque aparentemente como mozo de cuadras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas