El cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio aceptó ser papa con estas palabras: "Soy un gran pecador, confiando en la misericordia y en la paciencia de Dios. En el sufrimiento, acepto".

Estas palabras las pronunció cuando el cardenal Giovanni Battista Re, que guiaba el cónclave, le preguntó en la tarde del 13 de marzo, una vez elegido por los purpurados como sucesor de Benedicto XVI, si aceptaba ser el nuevo papa de la Iglesia católica, según ha desvelado el cardenal Angelo Comastri, arcipreste de la basílica de San Pedro.

Comastri las reveló tras pedirle permiso al papa Francisco, quien se lo concedió.

Hoy, el director del Centro Televisivo Vaticano (CTV), Dario Vigano, narró las palabras de Comastri durante la presentación de un vídeo realizado por el CTV titulado "Francisco", que va desde la renuncia de Benedicto XVI a la elección de Bergoglio y que contiene una entrevista con el cardenal, donde desvela esas palabras.

El vídeo "Francisco" tiene una duración de 50 minutos e incluye imágenes que reflejan desde el momento de la renuncia de Benedicto XVI hasta la elección como nuevo papa del argentino Bergoglio.

Además de las imágenes, la gran mayoría las transmitidas por el CTV en los días de renuncia papal, Sede Vacante y cónclave, aunque también otras inéditas, según dijo Vigano, también incluye entrevistas a cuatro cardenales.

Los cardenales entrevistados son Comastri, el hondureño Oscar Rodríguez Maradiaga, Angelo Sodano (decano del Colegio Cardenalicio) y Gianfranco Ravisi ("ministro" de Cultura del Vaticano).

El vídeo "Francisco" saldrá a la venta en este país el 2 de abril en lengua italiana, y más adelante se difundirá en otros cuatro idiomas.