Miles de estudiantes búlgaros se han manifestado de nuevo este domingo por el centro de Sofía para exigir la dimisión del Gobierno encabezado por los socialistas, inmerso en diversos escándalos de corrupción.

La Marcha de la Justicia de los estudiantes, apoyada por los profesores, ha denunciado las "mentiras y la 'empresarialización' del entorno político y social".

La movilización ha coincidido con el 24º aniversario del fin del régimen comunista. En una de las pancartas se podía leer la consigna "¡Se os ha acabado el tiempo! Basta con 24 años de falsa transición". Según las encuestas, el 60 por ciento de los búlgaros apoyan las reivindicaciones de los estudiantes.

El Gobierno se ha enfrentado a protestas en la calle prácticamente desde que asumió el poder en mayo. Los socialistas llegaron al poder pese a ser el segundo partido más votado tras Ciudadanos por el Desarrollo Europeo de Bulgaria (GERB), de centro-derecha, incapaz de negociar una coalición de Gobierno.

Los socialistas gobiernan en coalición con el Movimiento por los Derechos y Libertades (MRF) -que representa a la etnia kurda-, y cuyo 'número dos', Hristo Biserov, tuvo que dimitir tras ser investigado por fraude fiscal y blanqueo de dinero.