10 de septiembre de 2014
10.09.2014
Tribunales

Absueltas las Femen que protestaron en Notre-Dame

Las activistas, arrestadas por subirse a unas campanas centenarias, tendrán que pagar una multa de 1.500 euros

10.09.2014 | 20:33
Absueltas las Femen que protestaron en Notre-Dame
Play
Las activistas de Femen en Notre - Dame.

El Tribunal Correccional de París absolvió hoy a nueve militantes de la organización feminista radical Femen que irrumpieron con los senos descubiertos en la catedral de Notre-Dame y a las que se acusaba de haber dañado las centenarias campanas de ese templo religioso.

En el primer juicio en Francia a militantes de Femen, los magistrados consideraron que no había suficientes elementos para imputar a las feministas un delito de "degradación" durante su protesta contra la homofobia de la iglesia católica en febrero de 2013.

Por ello, no tendrán que pagar la multa de 1.500 euros requerida por la fiscalía.

Sin embargo, sí fueron condenados con sanciones de entre 300 y 1.000 euros tres guardias de seguridad de la catedral por expulsar con violencia a tres de esas militantes durante su protesta.

La protesta ocurrió el 13 de febrero de 2013 cuando nueve de miembros de la organización feminista, con los senos al aire, se subieron sobre tres campanas que estaban expuestas provisionalmente en Notre-Dame con motivo de la celebración de sus 850 años.

El próximo 15 de octubre, otra una exmilitante de esa organización será juzgada por "exhibición sexual" durante una protesta en la parisina iglesia de la Madeleine el pasado diciembre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído