Al Qaeda en la Península Arábiga (AQPA) ha ejecutado a un ciudadano saudí y a otro yemení acusados de espiar para EEUU en el sureste del Yemen, un día después de que el grupo terrorista anunciara la muerte de su líder Naser al Wahishi en un bombardeo estadounidense.

Según informó un testigo a Efe por teléfono desde la provincia de Hadramut, los extremistas mataron a tiros a los dos hombres ante un gran número de personas en Al Mukala, capital de la región.

Las dos víctimas fueron acribilladas en el mismo lugar en el que Al Wahishi murió el viernes pasado junto a dos de sus compañeros en un ataque de un avión no tripulado estadounidense.

La organización yihadista los encontró culpables de proporcionar información a los estadounidenses sobre el lugar donde se encontraba Al Wahishi.

Otro habitante de Al Mukala, que se identificó como Rashid bin Auad, explicó a Efe que los yihadistas colgaron los dos cadáveres del principal puente de la ciudad, bajo el control de AQPA desde abril pasado.

Ayer, en un vídeo difundido en páginas web yihadistas, Al Qaeda confirmó el asesinato de Al Wahishi y reveló que su sustituto es el hasta ahora jefe militar del grupo, Qasem al Rimi.

El fallecido dirigente de AQPA, estrecho colaborador de Osama bin Laden, lideró una serie de sangrientos ataques contra instalaciones gubernamentales y de seguridad en el Yemen y fue incluido en la lista de terroristas de EEUU en enero de 2010.

AQPA, que reivindicó en enero pasado el ataque terrorista contra la sede del semanario francés Charlie Hebdo, es considerada por Washington la rama más activa y peligrosa de Al Qaeda.

Desde hace años, Estados Unidos respalda a las autoridades del Yemen en su lucha contra los extremistas con bombardeos selectivos de aviones no tripulados.