La Agencia Nacional de Seguridad (NSA), además de haber espiado telefónicamente a la canciller, Angela Merkel, ha tenido en su punto de mira al Banco Central Europeo (BCE) y a varios ministerios alemanes, según documentos de Wikileaks difundidos ayer por varios medios germanos.

Los documentos muestran que las escuchas telefónicas en los diversos ministerios (Economía, Finanzas y Agricultura) se empezaron a realizar ya en los años noventa, según publica el diario "Süddeusche Zeitung".

Este diario publica el informe de la NSA sobre una conversación que mantuvo Merkel, el 9 de octubre de 2011, con un asistente no identificado, sobre la situación de Grecia y las diversas opciones que se estaban barajando en ese momento, en la que la canciller mostraba sus dudas ante una eventual quita de la deuda.

El espionaje de la NSA al Gobierno alemán está siendo investigado por una comisión parlamentaria.

Tras las últimas revelaciones, el Ejecutivo germano convocó al embajador de EE UU en Berlín, John B. Emerson, para pedirle explicaciones, sobre todo, por la conversación de Merkel sobre Grecia en 2011.