Eministro de Transportes malasio, Liow Tiong Lai, ha informado este jueves del hallazgo en la isla Reunión de más posibles restos del avión de Malaysia Airlines desaparecido en el océano Índico en marzo de 2014, cuando cubría la ruta Kuala Lumpur-Pekín con 239 personas a bordo.

Horas después de que el primer ministro malasio, Najib Razak, confirmase que los restos de avión localizados previamente correspondían al vuelo MH370, Liow ha asegurado que los investigadores han recogido en la misma isla más posibles piezas. En concreto, se trata de una ventana y de un panel de aluminio.

A pesar de las declaraciones del Gobierno de Malasia, la Fiscalía francesa --al cargo de los análisis-- ha evitado por el momento confirmar al cien por cien que los restos correspondan al avión desaparecido hace más de un año. El vicefiscal de París, Serge Mackowiak, se ha limitado a apuntar que "hay fuertes evidencias" al respecto.

"Valoramos la labor y el apoyo del equipo francés y respetamos su decisión de seguir con las verificaciones", ha asegurado Liow, que ha insistido en que los expertos de su país están plenamente convencidos de las conclusiones alcanzadas.