Al menos 230 personas, entre ellas decenas de cristianos, han sido capturadas por el grupo terrorista Estado Islámico (EI) en la localidad de Al Quariatain, en el centro de Siria y que fue tomada ayer por los yihadistas, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

El director de esa ONG, Rami Abderrahman, precisó a Efe por teléfono que hay entre 60 y 70 prisioneros de credo cristiano, así como 19 menores y 45 mujeres.

Algunos de ellos fueron capturados por los extremistas en el monasterio de Mar Elian, en esta población.

Hace diez semanas, el abad de ese monasterio, Jack Murad, fue secuestrado por un grupo de hombres armados de identidad desconocida.

Abderrahman agregó que los radicales capturaron a los prisioneros en base a listas que tenían confeccionadas con personas buscadas, pero apuntó que desconoce si son seguidores del régimen.

Por el momento, se ignora el paradero de los rehenes de los yihadistas.

El EI arrebató ayer a las fuerzas del régimen sirio el control de Al Quariatain, ubicada en la provincia de Homs.

Esta ciudad es importante porque está junto a la carretera que une la parte oriental de Homs con el este de la región de Al Qalamún, en la periferia de Damasco.

Abderrahman destacó que en la zona donde se localiza Al Quariatain hay una importante comunidad cristiana.

El EI avanzó en mayo pasado por el este de Homs, donde tomó varias localidades, como la urbe monumental de Palmira, cuyas ruinas están incluidas en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

La organización radical proclamó a finales de junio de 2014 un califato en Siria e Irak, donde controla amplias partes del territorio.