Al menos ocho personas murieron, entre ellos varios menores de edad, al chocar anoche un hidroavión y un helicóptero cuando sobrevolaban una presa de agua en las afueras de Moscú, informaron hoy las autoridades rusas.

El Comité de Instrucción calcula que el número de víctimas mortales en el accidente oscila entre ocho y nueve personas, después de que se rescataran ya del fondo de la presa los cuerpos de cuatro fallecidos, entre ellos un niño y una niña.

"A esta hora se han localizado los cuerpos de cuatro fallecidos. Aparentemente hay otro cinco cuerpos bajo el agua, que son buscados por cuatro grupos de buzos de rescate", dijo a los periodistas el vicegobernador de la región de Moscú, Dmitri Pestov.

En el lugar del accidente se espera la llegada de expertos del Comité de Aviación Internacional, que deberán investigar las circunstancias de lo sucedido, mientras las autoridades han abierto una investigación penal.

El choque entre el helicóptero Robinson y el hidroavión Cessna U-206F se produjo sobre las aguas de la presa de Istra, cerca de la localidad de Aléjnovo, a las 20.20 horas de ayer (17.20 GMT).