Al menos 29 personas resultaron heridas hoy, seis de ellas policías, por la explosión de un coche bomba junto al cuartel de las Fuerzas de la Seguridad Nacional en el barrio de Shubra al Jeima, en el norte del llamado Gran Cairo.

Según un responsable de la Dirección de Sanidad de la provincia de Qaliubiya, donde se encuentra Shubra al Jeima, citado por la agencia oficial MENA, la mayoría de las víctimas civiles sufrieron heridas leves y tras ser atendidas en el Hospital Al Nil fueron dadas de alta.

El Ministerio del Interior informó por su parte de que la explosión causó heridas a seis policías del cuartel, que pertenece a la inteligencia.

El comunicado de Interior detalló que un hombre aparcó el coche bomba frente al edificio de seguridad y luego escapó con otro en una motocicleta que le seguía.

La bomba fue accionada a distancia y provocó graves destrozos en la fachada y las ventanas del cuartel, así como en una veintena de coches aparcados en la zona.

El estallido, registrado a la 01.00 de la madrugada hora local, (11.00 GMT) y se pudo escuchar a varios kilómetros de distancia, como pudo constatar Efe.

Qaliubiya, que pertenece junto a El Cairo y Guiza al llamado Gran Cairo, está en estado de alerta tras este atentado,

Una fuente de seguridad explicó a Efe que se han desplazado equipos especializados al lugar para analizar los restos del vehículo y la cantidad de explosivos empleada.

Los expertos han hallado una parte del chasis del coche, lo que podría ayudar a identificar al dueño del mismo.

Los atentados terroristas han aumentado en Egipto, principalmente contra las fuerzas de seguridad, desde el golpe militar del 3 de julio de 2013 que derrocó al entonces presidente, el islamista Mohamed Mursi.