La decisión del primer ministro griego, Alexis Tsipras, de ir a elecciones anticipadas demuestra para el PP y el PSOE que las políticas "populistas" sólo llevan al fracaso y generan "inestabilidad", mientras que para Podemos es una "lección de coraje y responsabilidad" de la que muchos deberían tomar nota.

La ministra Fátima Báñez advirtió que los "populismos son lo contrario a la estabilidad". Desde el PP, Andrea Levy pidió tener "mucho cuidado con los amigos de Tsipras en España", en alusión a Podemos, y alertó de que la "izquierda radical es "inestabilidad" y "regreso al pasado". Añadió que las promesas de Syriza "han sido todas fallidas". "El demagogo acaba siendo víctima de su propia propaganda", añadió José Antonio Bermúdez de Castro.

Para Antonio Hernando (PSOE), una de las lecciones que se deben sacar en la dimisión de Tsipras es que "las políticas populistas no llevan a ningún lado". Ricardo Sixto, de La Izquierda Plural, recordó no ha sido Syriza quien ha llevado a Grecia a esta situación, sino Nueva Democracia y el Pasoc. Desde Podemos, Errejón afirmó que la dimisión de Tsipras ha sido una lección de "coraje y responsabilidad" de la que deberían "tomar nota muchos mandatarios españoles". UPyD apostó por un Gobierno de coalición en Grecia y rechazó hacer comparaciones con la situación española. Ciudadanos destacó que la dimisión de Tsipras refleja "la inconsistencia de los populismos y la necesidad de seguir construyendo Europa".