Los esfuerzos del líder de los conservadores griegos, Vangelis Meimarakis, por tratar de formar Gobierno tras la dimisión del primer ministro, Alexis Tsipras, volvieron ayer a fracasar, por lo que la cita con las urnas será previsiblemente a finales de septiembre.

El exministro de Finanzas Yanis Varufakis dijo que no irá con Alexis Tsipras a laS elecciones generales, ya que no comparte la posición del primer ministro saliente de aceptar las reglas del nuevo rescate. "Syriza, como partido, es ya historia después de su escisión", añadió en una entrevista al canal francés de televisión France 2.

El presidente español, Mariano Rajoy, expresó su deseo de que en Grecia se "gobierne bien" y que en España no ocurra que alguien se "cargue la recuperación". La demagogia sobra siempre en cualquier faceta de la vida y lo que tiene que hacer un gobernante es estar también para los momentos difíciles y no echarle la culpa de todo a los demás", dijo a modo de crítica para añadir: "A la gente hay que decirle la verdad cuando una situación es difícil, compleja".