Al menos 82 personas murieron y 150 resultaron heridas en una explosión hoy en un restaurante en el estado indio de Madhya Pradesh (centro), donde se buscan posibles supervivientes entre los escombros del edificio y se investigan las causas del suceso, informaron a Efe fuentes policiales.

"Hay ya 82 muertos y 150 heridos, pero no se puede asegurar todavía la causa de la explosión", dijo un portavoz de la Policía del distrito de Jhabua, Yunu Damur, donde se produjo la explosión hacia las 08.30 hora local (03.00 GMT).

"Los equipos de rescate están trabajando allí y también los oficiales de Policía que investigan lo que pasó. No hay datos seguros sobre las causas", afirmó este portavoz.

Un portavoz de los servicios sanitarios en la zona, Arun Sharma, confirmó que al menos 82 personas fallecieron, según recoge la agencia local PTI.

Medios locales mostraron imágenes de cadáveres y de heridos en el suelo entre vehículos quemados frente al edificio de dos pisos derrumbado en la localidad de Petlawad, a unos 60 kilómetros de Jhabua, mientras una multitud intentaba rescatar a posibles supervivientes removiendo los escombros primero con sus manos y después con ayuda de una excavadora.

El restaurante se encontraba lleno de gente frente a una parada de autobús donde esperaban numerosos pasajeros, principalmente trabajadores y estudiantes.

Aunque inicialmente se atribuyó la explosión a un depósito de gas, se investiga si en el edificio o en otros colindantes se almacenaban explosivos para su uso en minería, de acuerdo con el diario local Hindustan Times.

Un oficial de Policía en la localidad, A. R. Khan, indicó al periódico The Times of India que una tienda cercana al restaurante posee licencia de venta de explosivos, mientras que un superintendente de Jhabua, Sima Alva, declaró a la agencia IANS que pudo haber dos explosiones consecutivas.

El jefe de Gobierno de Madhya Pradesh, Shivraj Singh Chouhan, ordenó una investigación del suceso.

El primer ministro indio, Narendra Modi, se mostró a través de un comunicado "extremadamente apenado por la pérdida de vidas" y expresó sus condolencias a las familias de los fallecidos y su deseo de una pronta recuperación de los heridos.

"El Gobierno de Madhya Pradesh está supervisando de cerca la situación", añadió Modi.