Síguenos en redes sociales:

Crisis migratoria

Trece refugiados muertos en un naufragio en el Egeo

La lancha se hundió cerca de la costa del distrito turco de Ayvacik con más de una veintena de personas a bordo

Trece personas han muerto y otras ocho han podido ser rescatadas tras el hundimiento de una lancha neumática que transportaba a inmigrantes y refugiados entre la costa de Turquía y la isla griega de Lesbos, en el mar Egeo.

La lancha se hundió cerca de la costa del distrito turco de Ayvacik con más de una veintena de personas a bordo, ha explicado el gobernador de la provincia turca de Canakkale, Hamza Erkal, en declaraciones a la agencia de noticias turca Anatolia.

Efectivos de la Guardia Costera turca localizaron los trece cuerpos y rescataron a ocho supervivientes, que fueron trasladados hasta un hospital, ha indicado Erkal, que ha destacado que sigue abierta una operación de rescate para buscar a otros supervivientes o víctimas.

Este nuevo naufragio se produce después de que el martes 22 personas murieran y otras 200 fueran rescatadas intentando llegar a Kos, mientras que el domingo pasado 34 refugiados, en su mayoría bebés y niños, murieron ahogados cuando su embarcación se hundió frente a la isla de Farmakonisi.

Las islas griegas se han convertido en la principal puerta de entrada en los últimos meses para los cientos de miles de personas que buscan llegar a Europa huyendo de la guerra y la pobreza en Oriente Próximo, especialmente de la guerra en Siria.

Según señaló esta semana un ministro, solo entre julio y agosto Grecia ha recibido 150.000 llegadas de inmigrantes y solicitantes de asilo. De acuerdo con los últimos datos de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), 473.887 personas han cruzado el Mediterráneo con destino a Europa, de las que 349.109 han llegado a Grecia.

Pulsa para ver más contenido para ti