El presidente francés, François Hollande, ha descartado trabajar con el régimen de Bashar al Assad para buscar una solución a la guerra civil en Siria, si bien se ha mostrado dispuesto a aunar esfuerzos con Rusia e Irán en esta cuestión.

"Rusia e Irán dicen que quieren implicarse más en una solución política. Necesitamos trabajar con estos países, decirles que debe haber una transición, pero no con Al Assad", ha dicho a la prensa en los márgenes de la Asamblea General de Naciones Unidas.

Hollande ha repetido la misma idea en el discurso que ha pronunciado este lunes durante la 70º sesión plenaria de la Asamblea General. "Al Assad está en el origen del problema, por eso no puede ser parte de la solución", ha afirmado.

Así, ha abogado por "una solución de transición" en Siria que "asocie" a los países vecinos, lo cual incluye a las naciones del Golfo, así como a Turquía y Rusia, además de Estados Unidos y el bloque europeo, según ha informado 'Le Monde'.

Además, el dirigente galo ha defendido la decisión de Francia de unirse a "la alianza contra el terrorismo", en alusión al inicio de los bombardeos contra el Estado Islámico en territorio sirio, al considerar que no hacerlo "habría sido una forma de amnistía".