El primer ministro francés, Manuel Valls, afirmó ayer que el país debe estar preparado para "otras réplicas" terroristas. En una entrevista en el informativo de máxima audiencia del país, el de TF1, el jefe del Gobierno reiteró que Francia "está en guerra" contra el terrorismo y que tiene previsto "golpear" a su "enemigo", que identificó con el Estado Islámico (EI).

"Responderemos golpe a golpe para destruir al EI y a ese ejército terrorista", aseguró el primer ministro, quien señaló que la respuesta de Francia estará "al mismo nivel que estos ataques" y "con la voluntad de destruirlo".

Valls advirtió que "no habrá descanso para quienes atacan los valores" de Francia y resaltó que "la unidad es el mejor escudo" contra los terroristas.

El jefe del Gobierno negó que los servicios de inteligencia del país hayan fallado a la hora de prevenir estos ataques, pero consideró que habrá que ser más duro contra los imanes radicales a quienes prometió expulsar del país. Además, recalcó que se quitará la nacionalidad a todos aquellos que "abofetean el alma francesa".

"Ganaremos esta guerra", aseguró el jefe del Gobierno, quien apuntó que en los próximos días se prolongará el estado de emergencia en el país y se informará al legislativo.

Y, sobre las regionales, señaló que suspenderlas sería "dar la razón a los terroristas" y que celebrarlas será "la mejor respuesta" a los agresores.