La candidata a la nominación demócrata para las elecciones presidenciales de Estados Unidos Hillary Clinton habría ganado en las primarias que se han celebrado este sábado en el estado de Carolina del Sur, según las proyecciones de varios medios estadounidenses.

Con el 7 por ciento de los votos de los distritos electorales escrutados, Clinton habría superado a su rival, el senador por Vermont Bernie Sanders, por un contundente 77 por ciento, según recoge la estadounidense Fox.

Con esta victoria ante Sanders, Clinton restablece, según CNN, su posición de favorita indiscutible en la carrera hacia la presidencia de Estados Unidos y a apenas dos días de que se celebre el 'supermartes', la cita más importante de las elecciones primarias en Estados Unidos y en la que los demócratas votarán en 11 estados.

Se trata de su mayor victoria hasta el momento, tras haber ganado por un estrecho margen en el 'caucus' de Iowa, sufrir una derrota en las de New Hampshire y volver a vencer a Sanders en Nevada, con cinco puntos porcentuales de ventaja.

En la misma línea y según 'The New York Times', Clinton, con un generalizado apoyo por parte de los votantes afroamericanos --que no la apoyaron hace ahora ocho años--, que ronda el 84 por ciento, habría conseguido su primera gran victoria en la carrera hacia la presidencia hasta el momento.

Su rival demócrata, Bernie Sanders, ha felicitado a la vencedora por los resultados y ha expresado su "profundo orgullo" por la campaña que su equipo ha llevado a cabo. "Estoy agradecido por los partidarios de las bases que se han enfrentado al 'establishment' y se han levantado por las familias trabajadoras", ha afirmado.

Pero ha querido dejar claro que "la campaña acaba de empezar". "Nosotros obtuvimos una decisiva victoria en New Hampshire. Ella obtuvo una decisiva victoria en Carolina del Sur. Ahora nos vamos al 'supermartes'", ha aseverado.

"Nuestra revolución política de base está creciendo estado a estado y ahora no nos vamos a parar", ha añadido, antes de concluir insistiendo en que Estados Unidos no debe dejar que "gente como Donald Trump" trate de dividirlo y en la necesidad de crear "una economía que funcione para todos y no sólo para el 1 por ciento".