El ovetense Ángel Rodríguez llegó el lunes a Bruselas para asistir a la fiesta de cumpleaños de un amigo. Tenía que haber regresado ayer a Asturias pero la huelga de controladores franceses provocó que le cancelasen el vuelo. Hoy a las ocho de la mañana acompañaba a su amigo a llevar a sus hijas a la guardería, junto a la sede de la Comisión Europea, "íbamos en coche y empezamos a ver ambulancias, bomberos, al ejército y al poco vimos a mucha gente que salía corriendo del metro", narra Rodríguez. En un primer momento, al ver las ambulancias, pensaron que se dirigían al aeropuerto para reforzar la seguridad pero cuando vieron a la policía y al ejército ya pensaron inmediatamente en un atentado.

"Estamos en casa un poco asustados", reconoce el ovetense que no sabe cómo podrá regresar a Asturias. "Han suspendido los vuelos, los trenes y parece que todo va a estar cerrado durante 72 horas así que nos estamos planteando irnos todos el coche", explica.

Rodríguez ha colgado un vídeo en facebook para informar a familiares y amigos asturianos de que se encuentra bien, "aunque la situación es muy tensa y el ejército está por todas partes".

Ángel García, otro ovetense que vive en Bruselas desde hace 52 años, incide en que "hay mucho caos en toda la ciudad. Nos piden mantener la calma y que no salgamos a la calle", explica.

Cuando se produjeron los atentados de esta mañana en la capital belga Ángel se encontraba el su domicilio. Confirmó a través de las redes sociales a familia y amigos que se encontraba bien y desde allí sigue, por televisión las últimas noticias que están llegando sobre los trágicos sucesos que han tenido lugar esta mañana.