Cuatro de los nueve españoles que resultaron heridos en los atentados del pasado martes en Bruselas continúan hospitalizados, aunque con pronóstico favorable, han informado a Efe fuentes diplomáticas. Todos ellos fueron visitados ayer por personal del consulado, según las fuentes. De los nueve españoles heridos, tres fueron dados de alta hospitalaria en las primeras horas y otros dos han recibido el alta entre ayer y hoy.

Una mujer y su hijo menor de edad se encuentran entre las personas heridas en los atentados terroristas registrados este martes en Bruselas en los que también resultó afectada una joven estudiante natural de Almería, según han informado a Europa Press fuentes de la lucha antiterrorista.

Estas mismas fuentes han precisado que la mujer herida se llama Austria Antonia Dubal Sierra y su hijo responde a las iniciales de K.L.D. Por su parte, la estudiante almeriense es Cristina Da Silva Molina, de 25 años de edad. Las fuentes consultadas precisan que se encontraba en la capital belga realizando prácticas en un máster.

Veinticuatro horas después de los atentados se van conociendo las primeras identidades de los nueve españoles heridos reconocidos oficialmente por el Gobierno, entre los que se encuentran también Marta Montes Astudillo y Gloria Arana Saez.

Mientras, los españoles atrapados en Bruselas, a causa de los atentados del martes, siguen llegando de vuelta a casa. Eso sí, con el susto en el cuerpo e impresionados por las fuertes medidas de seguridad que hay en la ciudad belga.

Con los brazos abiertos han recibido mayores y pequeños a sus familiares. Escenas muy emotivas, de besos y abrazos, es lo que más se ha visto en el aeropuerto de Madrid. En trenes, o incluso en taxis, tuvieron que desplazarse hasta el aeropuerto de Lieja desde el que los vuelos salieron hacía España.