En el avión de EgyptAir que iba de París a El Cairo y que se ha estrellado en el Mediterráneo viajaban 66 personas (56 pasajeros, siete tripulantes y tres agentes de seguridad). No hay supervivientes y ya se empiezan a conocer las primeras historias de las víctimas.

Entre los pasajeros había 30 egipcios y 15 franceses, además de un británico, un belga, dos iraquíes, dos canadienses, un kuwaití, un saudí, un sudanés, un chadiano, un portugués y un argelino.

La tripulación

El piloto era Mohamed Said Ali Ali Shoukair, de 37 años, mientras que el copiloto era Mohammad Mamdouh Assem. En el vuelo también viajaba la azafata Samar Ezz Eldin, de 27 años, que acababa de contraer matrimonio.

Imagen de perfil de Facbook de Samar Ezz Eldin.

Los pasajeros

En el aparato viajaba un ciudadano luso, un ingeniero civil que trabajaba para la constructora lusa Mota Engil. Aunque el Ejecutivo portugués no ha divulgado más detalles, la prensa portuguesa identificó a la víctima como Joao Silva, de 62 años, casado y con cuatro hijos.

Otra víctima es Ahmed Helal ,un francés de origen egipcio de 40 años y que era director de la fábrica de Procter & Gamble en Amiens (Francia).

Ahmed Helal. Twitter

De nacionalidad gala también era Pascal Hess, un fotógrafo de Evreux. Se da la circunstancia de que Hess casi pierde el vuelo porque había perdido su pasaporte. Sin embargo, alguien lo encontró en la calle y pudo embarcar.

Entre los franceses había además una pareja y sus dos hijos (de cuatro meses y dos años), originarios de Angers.

El británico ha sido identificado como Richard Osman, geólogo de 40 años. Acababa de ser padre y tenía otra hija de 14 meses, según el canal de noticias itv.

Una de las víctimas canadienses es Marwa Hamdy , una ejecutiva de IBM que había sido trasladada a El Cairo. Tenía tres hijos de entre 11 y 16 años y volvía de una visita familiar en París.

El saudí es Sahar al-Khawaga. Trabajaba para la embajada saudí en El Cairo.

La embajada de Chad en París ha confirmado que la víctima chadiana es Muhammed Allamine, que estudiaba en una academia militar.

El sudanés es Mohamed Ziada, quien viajaba a Egipto para hacer escala hasta Jartum, donde iba al entierro de su madre.

El kuwaití era Abdulmohsen al-Muteiri profesor de económicas y padre de dos niños, mientras que otra de las víctimas es Samar Ezzedin, de 27 años y azafata de EgyptAir.