El niño que fue atrapado por un caimán en una playa lacustre de Disney World Orlando falleció por ahogamiento y las heridas traumáticas que le causó el reptil. Así lo ha revelado Carrie Proudfit, una funcionaria de la oficina forense de Miami, a la CNN. La policía halló el cadáver del pequeño Lane Graves el miércoles.

Aunque en un principio se creía que no tenía heridas letales, la autopsia ha confirmado que el ahogamiento no fue solo el motivo de su fallecimiento.

El caimán se llevó a Lane cuando estaba con sus padres y sus dos hermanos en la orilla de la playa lacustre de Disney World. Aunque su padre trató de rescatarlo de las fauces del animal, finalmente no pudo hacer nada.

Oficiales de la Comisión para la Conservación de la Fauna y la Pesca (FWC) indicaron que siguen buscando al caimán que arrastró al menor, después de que atraparan a varios y los sacrificaran, aunque no hallaron en los animales indicios del ataque.

El jefe policial del condado de Orange, Jerry Demings, indicó que el cuerpo fue hallado cerca del lugar de donde se produjo el suceso en la noche del martes.

Un caimán se lleva a un niño de dos años

Un caimán se lleva a un niño de dos años

De repente, apareció un caimán que atrapó al niño entre sus fauces y lo arrastró al agua.

Medio centenar de agentes de la oficina del alguacil del condado de Orange, en el que se encuentra la ciudad de Orlando, y de la Comisión para la Conservación de la Fauna y la Pesca (FWC) rastrearon el terreno y la laguna con tecnología sonar para detectar a los caimanes en el agua.

Según datos de FWC de Florida, hasta abril pasado solo se había registrado en el estado un único caso de un ataque de un caimán de estas características, mientras que en 2015 la cifra ascendió a nueve, con una única muerte.