Al menos dos personas han resultado heridos este lunes en un atentado suicida con coche bomba frente al consulado de Estados Unidos en la ciudad de Yeda, situada en el oeste de Arabia Saudí.

Según las informaciones facilitadas por el diario local 'Saudi Gazette', el terrorista se ha inmolado en el interior de un coche frente al edificio, hiriendo a dos miembros de la seguridad del consulado.

Un portavoz del Ministerio del Interior saudí ha detallado que las fuerzas de seguridad sospecharon ante la presencia del hombre y exigieron que se identificara, tras lo que el terrorista "activó su cinturón de explosivos".

El ministerio ha confirmado que la única víctima mortal del ataque ha sido el terrorista suicida, agregando que los agentes han resultado heridos de levedad, según ha informado el diario estadounidense 'The Wall Street Journal'.

Por su parte, el Departamento de Estado de Estados Unidos ha apuntado que "todo el personal a cargo del jefe de la misión se encuentra localizado en estos momentos", tal y como ha recogido la agencia británica de noticias Reuters.

Las fuerzas de seguridad han puesto la zona bajo cierre de seguridad. Por el momento ningún grupo ha reclamado la autoría del ataque. El consulado de Estados Unidos en Yeda fue objetivo de un atentado en 2004 que se saldó con la muerte de nueve personas.