El balance de muertos en los bombardeos llevados a cabo en las últimas 48 horas por el Ejército sirio contra los barrios de la ciudad de Alepo (norte) controlados por los rebeldes ha ascendido a 79, según ha informado el Observatorio Sirio por los Derechos Humanos.

El organismo, con sede en Londres y una amplia red de informantes en el país árabe, ha detallado que 56 personas, entre ellas siete niños, murieron en los bombardeos lanzados el martes en los barrios de Bustan al Qasr, Al Ferdus y Al Qateryi.

Asimismo, ha señalado que otras 15 personas han muerto durante este miércoles en Al Ferdus, mientras que ocho lo han hecho en el barrio de Telal, alertando de que el balance de víctimas podría aumentar en las próximas horas.

El Gobierno de Siria expresó el lunes su disposición a garantizar la seguridad a aquellos que quieran abandonar los barrios de Alepo controlados por los rebeldes.

Fuentes del Ministerio de Exteriores citados por la agencia estatal siria de noticias, SANA, recalcaron que Damasco garantizará además la seguridad de los rebeldes que quieran dejar la zona y "legalizar su situación o ir a otras áreas".

Alepo, la segunda ciudad más importante del país, se encuentra dividida en sectores controlados por las fuerzas gubernamentales y por diversos grupos rebeldes.

Los intensos bombardeos que se han sucedido desde el fin de la tregua a mediados de septiembre han dejado unos 500 muertos desde entonces, según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

El Ejército de Siria advirtió la semana pasada a los rebeldes y sus familias que abandonen el este de la localidad de Alepo, advirtiendo de que, los que no lo hagan harán frente a "un destino inevitable".

Unas 275.000 personas estarían atrapadas en el este de Alepo, rodeadas por las fuerzas gubernamentales y con serios problemas de abastecimiento tanto de alimentos como de medicamentos.