El candidato republicano a la Presidencia de EE UU, Donald Trump, acusará en las próximas horas al magnate mexicano Carlos Slim de orquestar -a través del diario "The New York Times", del que Slim es accionista- una "campaña de desprestigio" contra su persona con acusaciones de acoso sexual, según informaron fuentes de su campaña a "The Wall Street Journal". Esta semana, dos mujeres denunciaron a través del "Times" acosos sexuales de Trump en años pasados.

En respuesta a la campaña de Trump, un portavoz de Slim desmintió de plano que el multimillonario esté intentando ayudar en modo alguno a la campaña de la rival demócrata de Trump, la ex secretaria de Estado Hillary Clinton.

"Ni siquiera estamos involucrados en la política mexicana, así que desde luego no estamos interfiriendo en la campaña estadounidense", declaró el representante del magnate, Arturo Elías.

Entre tanto, el presidente Obama volvió a arremeter con dureza contra Trump, esta vez en un mitin en Cleveland (Ohio). Obama sostuvo que "la democracia en sí misma" está en juego en las elecciones del próximo 8 de noviembre. El líder demócrata explicó que en las urnas se dilucida el riesgo de "tirar por la ventana" todo el progreso de los últimos ocho años. "En la papeleta de voto", afirmó, estarán, además del nombre del candidato, valores como "respeto" o "igualdad".