Al menos 12 personas murieron en un ataque perpetrado esta madrugada por supuestos miembros del grupo terrorista Al Shabab en un albergue de la localidad de Mandera, en el norte de Kenia, muy cerca de la frontera con Somalia, informaron los medios locales.

Los atacantes detonaron explosivos a la entrada del albergue, tras lo cual accedieron al mismo y empezaron a disparar contra los huéspedes que dormían en las habitaciones.

Fuentes de la Policía aseguraron a los medios locales que al menos 12 personas murieron en el ataque, mientras que otras 4 personas resultaron heridas.

Las víctimas, entre las que figuran varios profesores, no eran residentes de Mandera, sino que se encontraban en el municipio para realizar unos exámenes de certificación de educación secundaria, precisaron las mismas fuentes.

Aunque ningún grupo ha reivindicado de momento el ataque, las autoridades creen que los hombres armados eran miembros de Al Shabab, ya que posteriormente huyeron hacia la frontera con Somalia.

Se trata del segundo ataque cometido por los yihadistas somalís durante este mes en esta localidad fronteriza, después de que el pasado día 6 de octubre otras 6 personas murieran en un ataque similar.

El peor atentado de Al Shabab en suelo keniano ocurrió en abril de 2015, cuando un comando terrorista tomó el control durante 16 horas de la Universidad de Garissa, también en el norte y cerca de la frontera, y mató a 148 personas.

Al Shabab, que se adhirió formalmente a Al Qaeda en 2012, ha matado a cerca de 500 personas en Kenia desde abril de 2013 en represalia por el envío de tropas a Somalia para combatir el yihadismo.