Una votante del candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, se ha convertido en la primera persona detenida en las elecciones de este año por fraude electoral al votar supuestamente dos veces por el magnate neoyorquino, según la Policía local.

La mujer ha sido identificada como Terri Lynn Rote, de 55 años, quien pasó a disposición policial el pasado jueves por el cargo de negligencia electoral de primer grado, un delito de clase D en un estado en el que Trump, según las encuestas, ostenta una ventaja de cuatro puntos porcentuales en intención de voto.

Rote, registrada como republicana, depositó dos papeletas a su nombre durante el periodo de voto por anticipado, según precisaron las autoridades al "Des Moines Register".

"Esto demuestra que nuestro sistema funciona", declaró el fiscal de Des Moines, Jamie Fitzgerald, "por mucho que las tensiones se hayan disparado por ambas partes", en referencia a Trump y a su rival, la demócrata Hillary Clinton.

El candidato republicano ha manifestado en repetidas ocasiones su convencimiento de que una victoria de Clinton significará que "los comicios están amañados" para garantizar el triunfo de la ex primera dama del país.

Entre tanto, Clinton confió ayer en que la reapertura de la investigación del FBI sobre el uso de un servidor privado de correo electrónico cuando era secretaria de Estado (2009-2013) no modifique la decisión inicial de no recomendar imputación alguna.