Los actos convocados este martes en Atenas para conmemorar la muerte de un estudiante a manos de la Policía en 2008 han concluido en enfrentamientos entre los manifestantes y las fuerzas de seguridad, que han lanzado gases lacrimógenos para tratar de contener las protestas.

Cientos de personas se habían concentrado en la capital de Grecia para una marcha pacífica con la que se quería recordar a Alexandros Grigoropoulos, fallecido a los 15 años de edad por un disparo. Su muerte desencadenó entonces unos disturbios sin precedentes que se prolongaron durante semanas.

Parte de los manifestantes se han enfrentado a los policías, a los que han lanzado cócteles molotov y piedras. También se quemado neumáticos en las calles del barrio ateniense donde Grigoropoulos perdió la vida hace ocho años.

11

Graves disturbios en Atenas

En otras grandes ciudades del país, como Salónica (en el norte del país), en la que también se registraron disturbios, o Lárisa (en el centro), se celebraron marchas en conmemoración de la muerte del joven.