Wolfgang Baranda Ostwald es jefe del departamento de alemán en la Escuela Oficial de Idiomas de Avilés. Con familia en Alemania, ayer por la noche seguía con atención y preocupación los acontecimientos que ocurrían en su país. "Nadie ha confirmado todavía oficialmente que sea un atentado; la policía todavía habla de la posibilidad de que pueda ser un accidente y se está llamando a la calma y la tranquilidad", asegura desde su casa en Oviedo.

Pero también admite que la posibilidad de que fuera un atentado "entra dentro de lo posible, porque la situación de amenaza está extendida por toda Europa", analiza. "Se tomaron precauciones, como en todos los países, pero nadie creía que realmente pudiera ocurrir algo así, si es que finalmente se confirma que es un atentado", añade.

También añadió, esperanzado, que la calle donde se produjeron los hechos "tiene bastante tráfico pesado, porque es una zona de entrada a la ciudad desde la autopista". Pero pese a sus esfuerzos, Wolfgang Baranda es consciente de que la probabilidad de que sea un atentado es elevada.