Turquía y Rusia han llegado a un acuerdo de alto el fuego en toda Siria, que comenzará a aplicarse esta medianoche (21.00 GMT), según informó hoy la agencia semipública Anadolu.

Ankara y Moscú llegaron a un acuerdo con el Gobierno de Damasco y grupos opositores para un alto el fuego en todo el país, según este medio.

Si el cese de enfrentamientos tiene éxito, el régimen y la oposición iniciarán negociaciones políticas en Astaná, la capital de Kazajistán, bajo la tutela de Turquía y Rusia.

En la mesa de negociaciones se sentarían el Gobierno sirio de Bachar al Asad y todas las fuerzas opositoras excepto los grupos definidos como terroristas.

El kurdosirio Partido de la Unión Democrática (PYD) y su brazo militar Unidades de Protección del Pueblo (YPG), que combaten contra el Estado Islámico (EI) en el norte del país, podrían quedar fuera de las negociaciones porque Ankara los considera grupos terroristas.

Este acuerdo se produce dos semanas después de que Rusia y Turquía auspiciaran un alto el fuego en la ciudad de Alepo, en el norte del país.