La investigación policial en la que se ha visto implicado el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, por sospechas de corrupción incluye una grabación de audio en la que puede escuchársele intercambiando favores con un empresario, aseguró ayer el diario "Haaretz".

Según este medio y el Canal 2, que aportó la identidad del empresario, se trata de una cinta en la que el editor del periódico "Yedioth Ahronoth", Arnon Mozes, ofrece apoyar a Netanyahu para que se mantenga en el poder a cambio de beneficios y favores.

La cadena nacional asegura que fue Mozes quien grabó a Netanyahu proponiéndole un acuerdo para mejorar la cobertura mediática del primer ministro. "Yedioth Ahronoth" es el principal competidor del diario gratuito "Israel Hayom", propiedad del multimillonario judío estadounidense Sheldon Adelson, amigo de Netanyahu, añade "Haaretz".

La Policía investiga desde el pasado verano dos casos en los que Netanyahu estaría implicado. Netanyahu ha sido sometido a dos interrogatorios policiales en una semana, primero uno de tres horas el pasado lunes sobre la presunta recepción irregular de valiosos regalos; y el segundo de cinco horas el jueves, sobre el caso más grave. La Fiscalía afirmó tras el primer interrogatorio que las cuestiones que se investigan están relacionadas con posibles delitos de "integridad moral" y aseguró tener pruebas que justifican la apertura de una investigación criminal.