Fuerzas Antiterroristas del Ejército iraquí irrumpieron hoy en el campus de la Universidad de Mosul, en el este de la ciudad, donde han logrado hacerse con el control de varios edificios, aseguró a Efe una fuente militar.

El comandante de las Fuerzas Especiales antiterroristas, el general Maan al Saadi, explicó a Efe que sus hombres penetraron por los frentes noreste y sur en el campus de la que era la segunda universidad más grande del país, hasta que fue controlada por el grupo yihadista Estado Islámico (EI) en 2014.

Al Saadi especificó que las Fuerzas Especiales han logrado hacerse con el control del Instituto y la Facultad de Tecnología, así como varios edificios administrativos, sobre los que han izado la bandera iraquí.

Asimismo, Al Saadi indicó que las tropas continúan el avance en medio de duros combates, en los que al menos 19 yihadistas han muerto, entre ellos dos suicidas.

Asimismo los uniformados lograron detonar dos coches bombas con los que los combatientes del EI pretendían atacar a los soldados.

Las fuerzas del Ejército iraquí libran duros combates con los yihadistas del grupo terrorista Estado Islámico (EI) por el control de los barrios orientales de Mosul, el principal feudo de los extremistas en Irak.

Horas antes, las fuerzas antiterroristas del Ejército iraquí tomaron la sede del Gobierno de la provincia de Nínive, situada en el centro de la ciudad de Mosul (norte), informó a Efe otra fuente militar.

Los soldados recuperaron el edificio después de varias horas de duros combates con los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI), aseguró el comandante de las Operaciones Conjuntas, el general Abdelamir Yarala.

Las tropas también se hicieron con el control de la sede del Ayuntamiento de la ciudad y los departamento de Agricultura, Planificación Urbana y el de Inmuebles públicos, explicó Yarala.