01 de marzo de 2017
01.03.2017

Rusia y China vetan en la ONU una resolución contra Siria por usar armas químicas

EE UU anuncia que al EI no le da tiempo a reemplazar los efectivos que pierde - El número de personas que han logrado alcanzar por mar Europa es de 16.775

01.03.2017 | 01:57

Rusia y China vetaron ayer en el Consejo de Seguridad de la ONU un proyecto de resolución que intentaba imponer sanciones al régimen sirio por el uso de armas químicas en el conflicto bélico de ese país.

La propuesta, que estaba defendida por EE UU, Francia y el Reino Unido, contó con el apoyo de nueve países, mientras que otras tres naciones (Egipto, Etiopía y Kazajistán) se abstuvieron y Bolivia se sumó a Rusia y China en el voto negativo. Es la primera vez que Rusia y China vetan una resolución desde que llegó a la Casa Blanca el republicano Donald Trump.

Fuentes militares de EE UU aseguraron, entre tanto, que la coalición liderada por Washington está matando a los combatientes del grupo yihadista Estado Islámico con mayor rapidez de lo que pueden ser reemplazados, y cifraron en más de 45.000 los muertos en ataques aéreos desde agosto de 2016.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook