La consultoría del dimitido consejero de Seguridad Nacional, Michael Flynn, para una compañía turca pudo beneficiar al Gobierno de Recep Tayyip Erdogan, algo que el presidente Donald Trump desconocía cuando lo contrató, según admitió este jueves el Gobierno estadounidense.

El martes Flynn presentó ante el Departamento de Justicia unos documentos que lo identificaban como consultor extranjero por un trabajo por valor de 530.000 dólares que hizo para la empresa turca Inovo BV entre agosto y noviembre de 2016, en plena campaña presidencial.

De acuerdo con los documentos entregados, Flynn, general retirado que dimitió forzado por sus contactos con el Kremlin, reconoció que su asesoría "puede interpretarse en beneficio principalmente de la República de Turquía".

Preguntado este jueves por si Trump era conocedor del trabajo de Flynn en pro del Gobierno de Erdogan, el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, respondió: "No creo que esto se supiese".

Flynn asesoró a Trump en seguridad nacional durante la campaña (al mismo tiempo que trabajaba para Inovo BV) y fue uno de los primeros nombramientos que hizo el magnate después de ganar las elecciones presidenciales del pasado noviembre ante la demócrata Hillary Clinton.