12 de marzo de 2017
12.03.2017
Pobreza

Ya son 65 los muertos por un derrumbe en un vertedero en Etiopía

Los fallecidos recogían basura entre grandes montañas de basura, una de las cuales se vino abajo

12.03.2017 | 19:12
Ya son 65 los muertos por un derrumbe en un vertedero en Etiopía

Al menos 65 personas han muerto como consecuencia de un derrumbe registrado el sábado en un vertedero de las afueras de la capital de Etiopía, Adís Abeba, según el último balance publicado por las autoridades del país africano.

El alcalde de la ciudad, Diriba Kuma, ha informado del nuevo balance y ha advertido de que la cifra podría aún aumentar, según recoge la cadena pública etíope EBC. Mientras, continúan las labores de rescate.

Las personas que vivían en la zona del incidente están siendo trasladadas a otras regiones más seguras y las autoridades están prestándoles el apoyo necesario. El derrumbe ha dejado decenas de personas heridas que han sido trasladadas al Hospital Alert, según ha informado la cadena de radiotelevisión Fana.

El presidente del país, Mulatu Teshome, ha mostrado sus condolencias por las víctimas del derrumbe, que se registró en torno a las 20.00 horas el sábado.

Por su parte, la Oficina de Comunicación del Gobierno y el Ayuntamiento de Adís Abeba han trasladado sus condolencias a las familias de los fallecidos.

Dagmawit Moges, portavoz de la Policía Local, ha declarado que el derrumbe se habría producido de forma accidental.

Está previsto que el funeral por las víctimas se celebre este lunes con la presencia de autoridades locales y nacionales, familiares y allegados de las víctimas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine