La Comisión de Inteligencia del Senado de EE UU tiene previsto someter a interrogatorio a Jared Kushner, asesor y yerno del presidente estadounidense, Donald Trump, por sus presuntas relaciones con las autoridades rusas, según informó ayer el diario "The New York Times".

La Comisión, prosiguió el rotativo, trasladó en febrero a la oficina legal de la Casa Blanca su interés por interrogar a Kushner acerca de los encuentros que gestionó con el embajador ruso en EE UU, así como con representantes del banco regional Vnesheconombank, sancionado a raíz de la anexión de Crimea.

Desde Berlín, entre tanto, el Gobierno alemán desmintió las informaciones difundidas este fin de semana por el rotativo británico "The Times" en las que aseguraba que Trump entregó el pasado día 17 a la canciller Merkel una "factura" de más de 340.000 millones de euros (369.400 millones de dólares) por prestaciones de Defensa adeudadas a la OTAN. La cifra que habría facilitado Trump a Merkel correspondería a una deuda de 15 años con intereses.