29 de marzo de 2017
29.03.2017
Francia

La muerte de un hombre por violencia policial desata nuevos disturbios en París

El fallecimiento de un ciudadano chino ha provocado las protestas, principalmente de esta comunidad

29.03.2017 | 11:03
La muerte de un hombre por violencia policial desata nuevos disturbios en París

Las calles del distrito XIX de París, la capital gala, han sido escenario de nuevos enfrentamientos con la Policía en el marco de una protesta por la muerte de un varón a manos de un agente el domingo por la noche.

Medio millar de personas se han concentrado este martes por la tarde frente a la comisaría del distrito para protestar por la muerte de Shaoyo Liu, un ciudadano de nacionalidad china de 56 años que murió el domingo tras recibir un disparo de un agente de la Policía.

Los participantes en la protesta, fundamentalmente de la comunidad china, han coreado eslóganes como 'Policía asesina' o 'Exigimos justicia'. Frente a esta comisaría, en la que también han dejado numerosas velas, se manifestaron también el lunes unas 150 personas, en una jornada que se saldó con tres agentes heridos y unos 35 detenidos.

La protesta del martes se ha desarrollado en relativa calma hasta las 21.00 horas, pero poco después de las 23.00, un grupo de manifestantes han lanzado proyectiles a las fuerzas de seguridad, que han respondido utilizando gases lacrimógenos, según ha informado el diario galo 'Le Parisien'.

El día anterior la manifestación se volvió violenta cuando varios individuos rompieron la luna de un vehículo policial, cuya parte trasera quedó completamente calcinada tras haber sido lanzado presuntamente un "objeto incendiario".

Liu murió el domingo por la tarde cuando la Policía realizaba una intervención en la residencia Villa Curial, en el distrito XIX, en el norte de París. En torno a las 20.00 horas, la Policía intervino después de haber sido alertado por los incesantes gritos de un menor de edad.

Según indicaron fuentes policiales a 'Le Parisien', Liu atacó a uno de los agentes con unas tijeras, por lo que éste recibió un disparo en el tórax. Por su parte, una de las hijas del fallecido asegura que no existió tal agresión. El abogado de la familia sostiene que la versión que se está dando a conocer procede de una "equivocación" de la Policía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook