Un joven lanzó hoy un paquete de harina contra el candidato conservador a las elecciones presidenciales francesas, François Fillon, cuando iba a pronunciar un discurso en un mitin en la ciudad de Estrasburgo, noreste de Francia.

Según mostró el canal de televisión "BFMTV", Fillon, de 63 años, recibió el impacto del paquete de harina cuando saludaba a sus seguidores.

El agresor, que fue rápidamente neutralizado, se había presumiblemente infiltrado en esa zona, que estaba reservada a las juventudes conservadoras, pues portaba una camiseta de apoyo a Fillon.

El candidato conservador está imputado en una investigación judicial por un caso de malversación de fondos públicos en la atribución de empleos supuestamente ficticios a su mujer y a dos de sus cinco hijos.

Fillon se ha declarado inocente y se dice víctima de un complot promovido por el actual Gobierno socialista.

En Francia, el hostigamiento a los políticos ha sido frecuente en los últimos meses.

El pasado marzo, el socioliberal Emmanuel Macron, uno de los candidatos favoritos a ganar las presidenciales, que se celebrarán los próximos 23 de abril y 7 de mayo, recibió el impacto de un huevo en la frente mientras visitaba el Salón de la Agricultura de París.

El ex primer ministro socialista Manuel Valls también ha sido víctima de ataques, primero con el lanzamiento de un paquete de harina en diciembre, y al mes siguiente fue abofeteado mientras hacía campaña para las primarias de su partido.