Las fuerzas de seguridad rusas han desactivado este jueves un artefacto explosivo hallado en un edificio residencial del distrito de Nevsky, en San Petersburgo, según ha informado el máximo responsable de la administración local, Konstantin Serov, a la agencia de noticias TASS.

"Hemos hallado un artefacto explosivo pero hemos conseguido desactivarlo", ha declarado Serov, mientras en el lugar se encuentran varios camiones de bomberos y numerosas unidades de Policía, que se ha encargado de gestionar la evacuación de al menos dos pisos del edificio.

Por otro lado, las fuerzas de seguridad han informado de la detención, también en la misma ciudad, de un supuesto reclutador para Estado Islámico y el antiguo Frente al Nusra, en lo que se trataría del octavo presunto intermediario de estas organizaciones que acaba bajo custodia en el marco de la masiva operación de seguridad declarada tras el atentado del pasado lunes en la ciudad.

Herido en Rostov del Don

Un barrendero resultó herido hoy en el abdomen y perdió los dedos de una mano al estallar "un objeto sospechoso" que había recogido del suelo cerca de un colegio en la ciudad rusa de Rostov del Don, informaron las fuerzas del orden rusas.

"El hombre recogió de la calzada un objeto sospechoso que le estalló en las manos. Se quedó sin dedos y además resultó herido en el abdomen", explicó a la agencia RIA Nóvosti la policía.

Un portavoz de las fuerzas del orden precisó que el herido es un barrendero que limpiaba en las inmediaciones de un colegio. Las clases en el centro escolar han sido suspendidas, mientras que los investigadores trabajan en el lugar del incidente para aclarar sus circunstancias.

Los hechos se producen cuatro días después del atentado terrorista en el metro de San Petersburgo, en el que murieron 14 personas.